Noticias

Tenencia de Carabineros se construirá en Valle Grande

Estimada comunidad:

El día de hoy, recibimos un llamado telefónico de parte del Teniente Fabrizzio Briones, jefe de Planificación Estratégica de Carabineros, quien nos confirma que la decisión técnica de construir una futura unidad policial ha sido aprobada por el Alto Mando.

Bajo el oficio N° 490, se remitió al municipio de Lampa, el día 23 de abril, la esperada respuesta, que situará dicha unidad en la intersección de Av. San Martín con Constanera Poniente, al costado norte del cuartel de bomberos.

Debemos destacar que el municipio, en todo momento, hizo las gestiones, silenciosamente, para convencer a Carabineros que el cuartel policial debía ser construido en el sector de Parque Chicauma.

Las razones que la alcaldesa esgrimió tanto a nuestra comunidad como al General Rodrigo Ramos, director de Planificación y Desarrollo, tras reunirse con la autoridad policial en el municipio y en los terrenos de Chicauma, en los meses de agosto y noviembre pasados y con nuestra comunidad el día 30 de octubre, daban cuenta, sesgadamente, del infundado desinterés de parte de Inmobiliaria Valle Grande (IVG), de facilitar los terrenos para materializar este equipamiento de seguridad.

Nada más ajeno a la realidad.

Hoy sabemos, positivamente, que aquello no era cierto. Nos hemos nutrido lentamente de la insoslayable y auténtica verdad.

Las autoridades de Carabineros han debido tolerar la soterrada e incomprensible intención de parte del municipio, de llevar a toda costa la tenencia hacia ese sector de condominios, torciendo incluso la verdad y disfrazándola de una falsa indiferencia de parte de IVG, empresa que debe indiscutíblemente facilitar tanto los terrenos como la construcción e implementación del futuro cuartel. Es una exigencia consignada en la normativa vigente para estas nuevas zonas urbanas.

Hoy sabemos de las tres solicitudes anteriores que IVG envió al Alto Mando para tales objetivos. Cada una de las cuales fue respondida negativamente por parte de la Institución.

Nuestra Comitiva de Avance logró lo que en 15 años no se hubo de conseguir: que Carabineros de Chile viniera a visitar los terrenos que siempre estuvieron disponibles.

Insistimos en el incompresible hecho que las veces anteriores fueron guiados subrepticiamente hacia Chicauma.

Insistimos en la impresentable intención, de parte de la alcadesa de Lampa, de apuntar los esfuerzos para beneficiar, principalmente, a un sector apartado y con vigilancia privada; un caserío que no cumplía con los mínimos requerimientos de conectividad para integrar a toda la comunidad.

Les planteamos un ejercicio de imaginar cómo hubiesemos podido llegar, el ciudadano de a pie, hasta aquel lugar, que no conecta en absoluto con nuestros barrios, salvo al desplazarse en vehículos particulares.

Las autoridades policiales, apegadas al sentido común y al profesionalismo han dicho la última palabra.

Nuestra comunidad agradece a todos quienes visibilizaron nuestra justa demanda y que adhirieron a este colectivo ciudadano.

A mantenerse atentos a las acciones que se vienen, a los tiempos que deberemos esperar hasta ver materializada tal unidad, para beneficio de Estación Colina, Cacique Colin, El Taqueral, Chicauma y nuestro querido Valle Grande.

Compartir esta publicación...
Administrador
Analista programador y vecino del barrio de las Casas de Santo Tomás.

One Reply to “Tenencia de Carabineros se construirá en Valle Grande

  1. Muchas gracias por la gestion de la comisaria de Carabineros, ademas se debe tener presente que nuestro sector es mucho mas grande que Chicauma y adhiero al hecho que la conectividad hacia ese sector seria un obstaculo para nuestra comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *