Noticias

Información Sobre Última Reunión en Municipalidad

Les informamos que el día 20 de febrero, fuimos acompañados por don Angel Vera, dirigente vecinal de Sto. Tomás III, a reuniones con Sr. Gonzalo Montoya y Sr. Guillermo Hochfaerber de Seguridad y Aseo y Ornato, respectivamente.

Además, se hizo entrega de carta a comisario Jacqueline Jara por situación de Retén Móvil y solicitud de avances viales a Sr. Jorge Harris de Tránsito.

La misiva para solicitar Retén Móvil se fue con copia a Teniente Fabrizzio Briones, a expresa petición de él como Jefe de la Sección Operativa, quien está a cargo de desarrollar proyecto de construcción de tenencia policial en Valle Grande. Será este oficial quien escale nuestra solicitud a los Altos Mandos para materializar esta unidad en el más corto plazo.

Respecto de Aseo y Ornato:

Se comenzó con las plazas de los barrios, limpieza y posterior riego.

Se limpió todo el bandejón de Avenida La Montaña y se retiraron los neumáticos del canal.

Se continuará extrayendo basura y maleza desde costado del canal, partiendo desde caletera de la Ruta 5.

Las tazas a las palmeras y el riego de las mismas se viene dentro del mismo proceso de limpieza.

En marzo se contará con 4 jardineros que viven en Valle Grande para encargarse exclusivamente de nuestras plazas interiores.

Respecto de la vigilancia:

La reunión de seguridad que se hizo antes de ayer y que otra gente congregó estaba en conocimiento del Sr. Montoya, quien envió un móvil de vigilancia mientras ésta se desarrollaba.

Respecto de esta misma reunión, a la que asistió una treintena de personas, según información que nos fuera dada, nuestro movimiento ciudadano no participó ni fue quien organizó tal encuentro.

Ya hemos mencionado anteriomente que nuestra visión de conseguir atención y representatividad han de ser encausadas por otros canales y vías de expresión.

Créemos firmemente que nuestros conductos están y seguirán dando resultados en las mejoras que todos deseamos para con nuestra gran comunidad.

Respecto de medidas de presión como protestas “masivas”, creemos que no son aporte alguno, toda vez que, para generar un real impacto visual y comunicacional, debieramos asistir miles y miles de nosotros; un puñado de vecinos manifestándose no es más que la confirmación que estos procesos sociales solo cobran fuerza con una inmensa mayoría empujando y apoyándolos.

Todas las sugerencias que se han vertido en estos días, como cerrar los accesos con barreras, disponer de “dientes de tiburón” para pinchar neumáticos, hacer rondas ciudadanas por turnos y durante toda la noche, etc., no son más que acciones desesperadas y que no prosperarán en lo absoluto.

Se dispuso en forma inmediata de un móvil adicional desde las 19.00 hasta las 02.00 hrs durante cada jornada, para ubicarse de punto fijo en La Montaña con la caletera para persuadir los robos de autos.

Se debe motivar a la gente a hacer denuncias al 1421. Sólo de esta forma se dará con el paradero de la banda de asaltantes que están identificados por el vehículo en que se desplazan.

La noche del 20 de febrero, carabineros casi da con ellos. Es cuestión de tiempo para atraparlos pero la ciudadanía debe alertar en forma inmediata de la presencia de sospechosos en nuestros barrios.

El tema de las cámaras de vigilancia con reconocimiento facial y de placas patentes estará disponible en Valle Grande a mediados de año. Estas se ubicarán en lugares estratégicos y seguros.

Si logramos pronto la llegada de un Retén Móvil, disminuirá inmediatamente la tasa de delitos en nuestros barrios.

Compartir esta publicación...
Administrador
Analista programador y vecino del barrio de las Casas de Santo Tomás.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *