Noticias

Gobierno comienza a repartir segunda entrega del Plan Alimentos para Chile

Muy buenos días a toda la Comunidad.

Respecto del nuevo anuncio de parte del gobierno para efectuar un nuevo proceso de entrega de canastas familiares y debido a las consultas que muchos de ustedes nos han hecho por interno, debemos señalar:

  • Desconocemos los criterios que se volverán a emplear esta vez por parte del municipio. Si harán nuevos listados segregadores o finalmente entregarán a todas las familias que de verdad lo necesiten, será una decisión que nuestras autoridades locales deberán esclarecer y transparentar.
  • No sabemos si podrán volver a solicitar esta ayuda las familias que ya recibieron su caja con víveres. Tal decisión deberá también ser aclarada abiertamente a la Comunidad.
  • Actualmente se mantienen en curso nuestras gestiones para que el segundo listado que confeccionamos (con 114 familias incluidas) se concrete, esperamos, dentro de los próximos días.
  • No tenemos contemplado aún efectuar un tercer listado (de ser necesario) ya que deberemos esperar a la entrega para las 114 familias ya mencionadas.
  • La totalidad de cajas anunciadas por el gobierno ascieden a 3 millones por lo que no debiera quedar ninguna familia en todo Lampa sin recibir esta ayuda. Para una población de poco más de 110 mil habitantes, la cantidad de hogares a cubrir debieran ser del orden de las 28 mil familias.

Según información que recibimos durante la primera entrega que hizo el gobierno a Lampa se destinaron más de 20 mil cajas, por lo que en esta pasada se debieran recibir el doble de esta cantidad para abarcar toda la comuna.

Por tal razón, debiesen entregarse sin ningún tipo de criterios , atendiendo la gravedad de la crisis económica que vive el país y que afecta por sobretodo a la clase media, que permanece aún excluida de todas las redes de asistencialidad por parte del Estado.

A estar atentos entonces a más información que podamos brindarles.

Saludos cordiales,

Comitiva de Avance
Comunidad Valle Grande

Comunidad Valle Grande
Comitiva de Avance

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *